viernes, 22 de junio de 2012

Significado del tatuaje Rapa Nui


El Diccionario de los Símbolos del Tatuaje Tribal Polinesio está disponible online. Hasta recientemente, la “Biblia” del tatuaje polinesio era el famoso libro en alemán de Karl Von Den Steinen quien describe en detalle los diseños marquesanos y su lugar en el cuerpo. Pero el significado de los diseños no está mencionado claramente. De cierta manera había que descifrar este estudio etnológico para tratar de encontrar los significados. Este desciframiento fue realizado para ti en el Diccionario de los Símbolos del Tatuaje Polinesio. El libro de Steinen permanece una mina de informaciones y una obra de referencia mayor para aquellos que no repelen una obra de etnología. 

El diccionario de los símbolos no reemplaza la lectura intuitiva del aura que algunos artistas de tatuaje pueden realizar, sino que la complementa. 

El método usado para determinar el significado de los símbolos es la lingüística. Averigüe las palabras relacionadas con los diseños del tatuaje en los idiomas polinesios principales (maorí, tahitiano, hawaiiano, marquesano, tongiano, samoano, rarotongiano, paumotu) y particularmente su significado en los mitos polinesios. Por lo tanto, el simbolismo de los diseños se sustenta en sus profundas raíces polinesias. 
El simbolismo de un diseño tiene algo de subjetividad y un diseño puede tener un significado diferente de un individuo a otro. Un diseño hasta puede tener un significado para ti que no está mencionado en este diccionario. 
                                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario