domingo, 24 de junio de 2012

Clasificación de los Tatuajes


Los tatuajes polinesios podrían clasificarse como una subcategoría dentro del gran grupo detatuajes tribales, o bien podríamos decir "tribales polinesios" para que sea más simple. Estos diseños pueden ser de dos tipos, o mejor dicho, de dos estilos: Etua Enata. Veamos en qué consiste cada uno de estos estilos.
EtuaLos tribales polinesios poseen una fuerte carga religiosa y espiritual. Además, el estilo Etua se conforma por símbolos mágicos que, se dice, ofrecen la protección de los Dioses.
EnataEste estilo se compone de diseños inspirados en la naturaleza. Este tipo de tribales polinesiostiene la función de describir a la persona que lo lleva sobre su piel: su identidad, su estatus social, sus orígenes, su ocupación, su historia.

 Ejemplos de figuras representativas tribales de la polinesia: 

  • Tiburones y dientes de tiburón. Estos tiburones eran considerados sagrados y sumamente poderosos en la cultura polinesia. Por eso simbolizan la protección contra enemigos y otras amenzas.

  • Caracoles y conchas marinas. El hecho de que fuesen usados como moneda nos da una idea de lo impotantes que eran en esta cultura los caracoles. Simbolizaban la prosperidad.

  • Geckos o pequeños lagartos. Para los polinesios, estos animales no simbolizaban algo bueno. Creían que atraían la mala suerte y las enfermedades. Estos lagartos implicaban malos presagios.

  • Tortugas. Las tortugas viven muchos años. Por eso, este tribal polinesio representaba la longevidad, así como también la fertilidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario